Blogia
Utena

Sexismo

Sexismo Saionji.- Eres muy buena... ¡para ser una chica! ¿Así que tratando de ser el príncipe que salva a la doncella de la angustia?

Saionji se mofa de Utena en su primer duelo. Es algo que ocurre continuamente en la serie a pesar de que Utena deja en ridículo a casi todos.

Repetidas veces le preguntan a Utena por qué viste el uniforme masculino. Y repetidas veces le sentencian que ni puede ser un príncipe, ni puede manejar una espada.

Ahora podríamos plantear las típicas preguntas de las olas feministas: ¿el feminismo significa comportarse como él o alcanzar ciertas oportunidades que hasta nosotras mismas nos hemos cerrado?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

T.sweeney -

bueno obviamente con el machismo y feminismo bien marcados con que mujeres llevando vestidos y hombres vistiendo ternos, quien llega a algún lugar así? personalmente creo que Utena no debería etiquetarse de "machista" solo por su deseo de convertirse en un "príncipe", sino todo lo contrario, demuestra la una forma de revolución, como queriendo decir: soy mujer, pero ¿por qué tendría que limitarme a ser mujer que viste como mujer y actúa como mujer? claros aspectos de la sociedad que impone (aunque ahora se ha abierto más la mente de las personas) a lo que voy es ¿por qué no puede ser un príncipe siendo mujer? ¿acaso por ser mujer no puede salvar a otra mujer? ciertamente es una forma de revolución ante el prototipo de mujer en la sociedad.

muy interesante tu blog, saludos desde chile :)

Gina -

Como he leído por arriba, esta sèrie és algo medieval con todo su simbolismo de modo que siguiendo este rol és el príncipe quien debe salvar la princesa. Por así decirlo es como un uso para poder indicar que Utena busca los medios necesarios para salvar a Anthy. si bien viste de chico es por què cree que de esa forma conseguirà engañar al mundo y, siendo chica, salvar una princesa.

clara -

buena pregunta..esto parece algo dudoso.. utena no soporta qse rian de ella por ser chica y tratar de ser un príncipe..parece que no le gusta el machismo pero sin embargo ella misma adopta una actitud un tanto machista..´"convirtiendos" en hombre para rescatar a doncellas desvalidas.. es algo paradójico.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres