Blogia
Utena

Mujer machista

Mujer machista
Utena.- ¡¿Estás loca?! ¡¿Por qué soportas esto?!
Anthy.- Por ahora soy... la novia del amo Saionji.
Haré cualquier cosa que me diga el amo Saionji.


Hablábamos antes de un hombre machista como Saionji, pero si hay algo que pocas veces se espera, pero que existe, es de la mujer machista. Como vemos, Anthy acepta su rol. No sólo ocurre en este anime, en la realidad también vemos a las típicas mujeres que -por ejemplo- dejan ciertos trabajos a los hombres porque son los que tradicionalmente las convenciones sociales les han asignado.

6 comentarios

FRANCISCO -

Ni bien uno ve el primer capítulo de este anime puede pensar que a) es jocoso el compromiso que le imponen a Utena b) es una ñoñez. Pero es interesante cómo Utena quiere vencer a los hombres volviéndose ella misma un "príncipe" y cómo Anthy (por un amor incestuoso...Akio, quién más) acepta que la oferten de esa forma tan escandalosa.
Y en cuanto a lo que dices sobre mujeres machistas en la vida real, no es que quiera disculpar a los hombres, pero si hay machismo es porque muchísimas mujeres lo siguen inculcando a sus propios hijos e hijas. Al menos gran parte de las mujeres heterosexuales, que son capaces de aguantar los engreimientos de toda clase de patanes con tan de sentir la fiereza y bravura de un macho, en apariencia seguro de sí mismo y protector. Qué chascos se llevan luego, jejeje.
Sobre por qué las mujeres permiten todo eso.. me gustaría saberlo, porque lo veo todos los días con mis hermanas y amigas, que se empeñan en elegir para mal . La película "Where the heart is?" con Natalie Portman es muy ilustrativa al respecto.

Gina -

Anthy ha entrado en un juego y las reglas del juego són claras: ella es la marioneta de aquél o aquella que gana el duelo. Un juego creado por su príncipe, por aquel a quien ella ama. Su amor hacia el creador del juego hace que para ella las reglas sean lo más importante para llegar de nuevo a él.

Angus -

Yo creo que Himemiya es un personaje extraño porque ella se siente "obligada" a hacer todo lo que hace para favorecer a su hermano Akio. Ella desea ser libre, pero desde siempre ha sentido que los valores morales de su hermano estaban por encima de su propia libertad. Aunque también puede ser que Anthy sólo tratara de proteger a su hermano, como ella misma le dice en el capítulo 34 ("¡no luches más... o acabarás muriendo!").

yakimeshi -

creo que himemiya es como todo aqueyo que retenemos, y que debemos hacer por que asi esta planteado...

clara -

esto me gustaria que alguien me lo aclarara.. la personalidad de Anthy..es muy compleja. tan pronto parece débil y sumisa cuando está con Akio como a veces insinua ser algo fría e incluso mala.. que cosa más extraña..

Eva -

Tal vez es que es un poco inconsciente de lo que hace. Es que es muy rara la Anthy ésta, parece un autómata, una marioneta, lo que le quieras llamar. Menos cuando se pone a envenenar a Utena, que se vuelve más graciosa.