Blogia
Utena

Anillo

Anillo "Te doy esto para recordar este día. Nos encontraremos otra vez"
"Este anillo te conducirá a mí, algún día".
Quizás el anillo que el príncipe le dio era un anillo de compromiso


Las promesas aparecen continuamente en el anime. La promesa del castillo sobre el cielo, la promesa del poder de la revolución, la promesa de los milagros, la promesa de la música, la promesa de seguir tomando té con pastas después de 10 años... En este texto viene representada por el anillo, pero no sabemos exactamente qué significa. ¿Se trata de un compromiso de tipo amoroso?, ¿se trata de un recordatorio de que tienen simplemente que reencontrarse?, ¿se trata de una promesa de no perder la nobleza?

Y, por otro lado, ¿cumplió Utena la promesa?, ¿deben cumplirse todas?, ¿se equivocó en lo que prometió?, ¿cada uno se refería a cosas distintas?, ¿pueden las promesas comprometernos a algo horrible?

4 comentarios

Angus -

Bueno, sobre lo que significa la escena en la que el príncipe le da el anillo a la pequeña princesa, creo que está bastante claro que lo que significa es que Akio, que entonces era más maduro que Utena(por su edad), al comprobar que Utena estaba tan dispuesta a salvar a Anthy de ser la "novia de la Rosa", creyó que sería oportuno darle el anillo para que, de esa manera, Utena tuviera aún mayor determinación para acabar reencontrándose con él (aunque el verdadero motivo por el que Utena se comprometió a reencontrarse no era el propio príncipe, sino el ver a Anthy Himemiya siendo atormentada por toda la eternidad; eso es algo que se muestra en el capítulo 34). Desde el principio, Akio sólo tuvo la intención de manipular a Utena, porque, al entregarle el anillo, estaba tratando de "forjar" un corazón tan noble y fuerte como para "abrir la puerta que lleva a la Revolución" (cap.39). Ése es el motivo por el que Utena sufre dolor con cada golpe que Akio da a la Puerta con la espada que sacó del pecho de Utena; la espada de su nobleza (o la fuerza de su corazón) no buscaba revolucionar el mundo, sino salvar a Anthy.

cinthia -

holass , bueno buscando informacion sobre la serie utena ke me encanta ,llegue a esta pagina esta buenaza , super chevere bueno soy de peru ,y pues nunca he visto esta serie solo lo leo por la web ya ke en mi pais seria un delito transmitir esta serie , uy ke lastima , bueno kiero felicitar a las chikas ke hicieron esta pagina ,
saludos chikas
les escribe una mujer amante de una mujer ,

carolina rivera -

Creo que la promesa de Utena no se cumplio, ella olvido casí todo acerca de ese primer contacto con el principe...recordaba solo lo que a ella le convenia recordar.

Silent Angel -

Saludos! Viajando por la red he llegado a parar a esta genial página. Sólo quería comentaros a quienes leais esto, que me parece una lástima que apenas escriba la gente aquí. Los temas son interesantes y está bien encontrarse para hablar de gustos comunes. Podria no limitarse a personas de Jaen. Os mando un abrazo y ánimo. Hasta otra. Shari