Blogia
Utena

Homofobia

Homofobia Utena.- (a Anthy) Mira, a pesar de las apariencias soy una chica normal. No quiero una novia. ¡Lo que quiero es un chico totalmente normal!
Touga.- Bueno, me alegra oír eso. Hola. Soy Touga Kiryuu, presidente del consejo estudiantil y un chico totalmente normal.


A Utena ya le empieza a tocar las narices que Anthy diga que es su prometida. Entonces expone la relación heterosexual como "lo normal" y aclara que ella es "normal" y que quiere un chico "normal". Oportunamente aparece Touga.

En este blog hago una lectura del anime declarada abiertamente homosexual y me interesan estos detalles para ir interpretando cómo Utena va superando sus propios canguelos hacia lo desconocido. Así, se puede ver la serie también como un llamamiento para todos a salir de nuestro propio armario, sea lo que sea lo que nos avergüenza.

1 comentario

little tenjou -

Hola primero felicitaciones por la labor de esta pagina porque analizar una serie con tanta simbologia como utena desde luego tiene merito :)
Ahora respecto a este comentario, cuando utena dice que lo que quiere es un chico normal, quien aparece en ese instante touga el mayor playboy del campus y gran manipulador, yo creo que con esto la serie lo que nos quiere decir es que siempre relacionamos lo \"normal\" con lo que es bueno, lo cual como creo que esta escena quiere mostrarnos no tiene porque ser asi