Blogia
Utena

Cronómetro

Cronómetro ¿Qué significa eso de que Miki pare una y otra vez el cronómetro?, ¿qué está midiendo? Supongo que se refiere a que la revolución está a punto de llegar... o quizás que ya está aquí.

2 comentarios

Angus -

Tal como expliqué una vez en otra página (no diré cuál, pero lo expliqué con otro nick diferente) mi interpretación del cronómetro es que Micky, como genio que es, es muy obsesivo con todo lo que hay a su alrededor, y lo cronometra todo porque para él todo es importante y no quiere dejar nada sin "atar". También, por extensión, significaría que el tiempo es oro y que, a pesar de que lo puedes cronometrar, al final siempre acaba pasando y es importante aprovecharlo y darle un propósito. Por cierto: en el penúltimo capítulo, justo antes del duelo entre Utena y Akio vemos a Micky cronometrando y diciendo: "ya ha comenzado". Una muestra más de que Micky es un tanto obsesivo con vigilar todo lo que sucede con su cronómetro; lo "valora" todo.

Zor utena -

la verdad esta es uan de las paginas mas completas en español que he encontrado...

la razon del por que te escribo es primero para felicitar el gran trabajo realizado

y segundo para saber si de casualidad tendras la version al japones de la frase del consejo de estudiantes
aquella que dice : si el pollo no rompe el cascaron morira sin haber nacido, nosotros somos el pollo y el mundo nuestro cascaron, sino rompemos el cascaron del mundo moriremos sin haber nacido, !para la revolucion del mundo!


enserio agradeceria muchisimo si se me pudiera proporcionar