Blogia
Utena

Peli 17 - Contra Juri

¿Quién es Touga?

¿Quién es Touga? Utena.- ¡No... puedo... perder!
Juri.- ¿Tanto amas a Tôga?


Utena se niega a darse por vencida, entonces Juri le pregunta si lo hace por Touga. (A mí me da que no.)

Pero ahora llega algo muuuuy divertido. Habíamos dicho que Touga estaba junto a Micky observando el combate, ¿verdad?

Micky.- ¿De qué esta hablando Jury-san? ... ¿Quién es... Tôga?

O no se conocen de nada o Touga es un fantasma de los gordos.

Juri se burla

Juri se burla Utena no deja de atacar, pero Juri está esquivándolo todo. Se ríe y se burla de ella. Luego dice:

Si yo fuera cualquier otro miembro del Club de Esgrima, sería un buen combate. Pero me pregunto cuánto te va a costar tu manera poco entusiasta de hacer de príncipe. No creo que lo sepas. El Sello de la Rosa no te sienta bien.

Ha tocado la fibra sensible: la capacidad de Utena de ser príncipe y de llevar el anillo con orgullo. No es un hombre quien dice estas palabras.

Utena se cabrea.

Shiori se marcha

Shiori se marcha El combate está reñido. Utena no deja de atacar y atacar. Entre el público, Touga está junto a Micky y éste exclama sorprendido:

¿Juri está retrocediendo?

Vemos cómo Shiori, que contemplaba el duelo apoyada en una barandilla y con gesto aburrido, se marcha.

¿Por qué Utena?

¿Por qué Utena? Puestos a sacarle punta a todo... ¿por qué lucha Utena?, ¿tiene suficientes motivaciones? Lo digo porque en el anime, con su postura marcadamente pacifista, necesitaba siempre una razón para enfrentarse al personal. ¿Qué le lleva a luchar contra Juri?, ¿le retó ella?, ¿era un duelo programado?

Me figuro que después de la clase de dibujo, en la que Anthy le abrió el corazón (aunque no tenga), Utena está por la causa a pesar de que esté coscá por todo lo que pasa ahí y -sobre todo- por el hecho de que aparentemente Touga le dejara por Himemiya.

¿Por qué Juri?

¿Por qué Juri? Sólo hay dos combates en la película, a diferencia de la serie, en la que cada personaje lucha dos y tres veces con Utena. En el anime hay tantas peleas que te aburres. En la película, en cambio, sólo hay dos: Saionji vs Utena y Juri vs Utena.

De los dos, el más serio es el enfrentamiento contra Juri. Pero, ¿por qué decidieron los creadores que sería ella quien luchara?, ¿por qué se le saca tan poco jugo al combate? Todos los combates que enfrentaban a Juri y Utena en el anime eran altamente dramáticos... Juri se quitaba la rosa del pecho, o le caía por desgracia el sable justo como para romperle el capullo, etc... Ahora tenemos a una Juri rabiosa y tan vengativa que pierde toda la elegancia. De hecho en el anime hay una pelea contra Nanami (el personaje más ridículo) que resulta más atrayente que esta.

¿Por qué no se enfrenta Utena con un personaje tan clave como Touga, aunque este sea un fantasma, o contra Akio, aunque deba ser Anthy quien le venza? Es como enfrentar a la selección de Brasil contra el Osasuna, caray.

En la cuerda floja

En la cuerda floja El lugar donde se produce este combate no es la arena ni siquiera el jardín de rosas, sino un estrecho pasillo que cruza entre dos torreones. Parece que el resto de la Academia se ha reunido para presenciar el combate.

Juri le quita la espada a Shiori

Juri le quita la espada a Shiori Presentada de igual manera, en forma de silueta, esta pareja no se trata con tanto cariño. Juri le arrebata la espada a Shiori y se lanza a por Utena como una loba.

Un beso y una flor... no, ¡una espada!

Un beso y una flor... no, ¡una espada! Nos quedamos en una escena totalmente absurda y de pesadilla en la que no se dice nada, pero suponemos cosas como que el hermano de Anthy abusa de ella cuando la cree sedada. Sin embargo parece ser que ella estaba despierta y, gracias a no tener corazón, puede sobrevivir a todas las perrerías que le hacen. Sin dar respuesta lógica a todo esto, sólo mostrando imágenes y repitiendo continuamente lo de "el secreto de la Novia de la Rosa", pasamos a una escena completamente distinta, de la que luego volveremos.

Se trata de la pelea entre Jury (o Juri) y Utena.

Como vimos en la batalla contra Saionji, una de las nuevas reglas es que para conseguir la espada de Anthy, hay que besarle. El primer plano de la pelea es el beso entre Utena y Himemiya.