Blogia
Utena

Acoso

Acoso Shiori.- Vas a vencerla, ¿no? La única que va a ganar serás tu, ¿no?
Juri.- Sí. En el próximo duelo, le patearé el culo.


Durante la escena, Shiori acosa a Juri para que venza a Utena en el próximo duelo. ¿Por qué lo hace si anteriormente ha dicho que odia a Juri y le ha pedido a Touga que la venza?, ¿por qué es Juri quien finalmente se enfrenta con Utena y nadie más lo hace?

Es Micky quien sentencia: Juri ha caído en el juego de Shiori y se enfrenta a Utena. Si recordáis, anteriormente habían estado hablando sobre que Juri era duelista para liberarse de su opresión gracial al poder para revolucionar el mundo. Cuando Micky contempla la escena en la que Shiori seduce descaradamente a Juri y le convence sin ningún esfuerzo no puede evitar murmurar:

Shiori.- Vas a vencerla, ¿no? La única que va a ganar serás tu, ¿no?
Juri.- Sí. En el próximo duelo, le patearé el culo.
Micky.- ... la persona que oprime a Jury-san.


Hombre, yo supongo que se refiere a Shiori, no creo que sea Utena la que oprima a Juri y por eso tenga que patearle el culo.

1 comentario

Samuza -

Quizá necesite el poder para revolucionar el mundo para liberarse de la opresión de ser mujer duelista. (Es la unica mujer duelista aparte de Utena, aunque ésta última no sienta tanto la opresión de ser mujer como la de ser la que tiene el "don")
La cuestión homosexual la dejaré aparte porque tanto en la peli como en el anime no es lo que ella intenta esconder. Jury intenta esconder más bien que tiene un punto débil, el amor.
Jury ama a Shiori, por eso seguramente Shiori lo tiene fácil.