Blogia
Utena

El papel de Anthy

El papel de Anthy Akio.- Hum... ¿por qué encerró mi hermana a la Novia de la Rosa? De todas formas... después de eso, las masas se revolucionaron. Fue realmente espantoso.
Gentío.- ¡Abre la puerta! ¡Devuelvenos al Príncipe! ¡Abre, bruja! ¡Bruja!, ¡Bruja! ¡Bruja! ¡BRUJA!
Akio.- En realidad mi hermana es una bruja. Por eso tiene esos poderes mágicos. Pero hay algo más... que ocultamos a todos...
Touga.- ¿El qué?
Akio.- La identidad del Príncipe de la Rosa... Ahora mismo es el rey de las moscas. Con sus poderes mágicos, mi hermana la bruja le convirtió en un Príncipe. Por eso, cuando sus poderes mágicos desaparecieron, el Príncipe regresó a su forma original.
Touga.- De modo que entras en el juego para recuperar los poderes que ella perdió. Pero el único que va a tenerlos al final voy a ser yo.


Lío desde la primera frase. ¿Había una novia de la rosa y Anthy la atrapó? En la imágenes lo que vemos es Anthy atrapándose en la fortaleza con el príncipe. ¿Es él la novia?, ¿de qué le protege?, ¿por qué las masas se enfurecen?

Según recuerdo del anime, Anthy protege al príncipe porque está muy cansado de atender al pueblo. El pueblo se enfada porque creen que lo está monopolizando. Ella, para librarle de la muchedumbre, les dice que ha matado al príncipe y entonces el gentío le hiere eternamente con su odio (las espadas).

¿Y cuál es la identidad del príncipe?, ¿realmente tenía poderes o se los dio Anthy? Probablemente el significado de todo esto es cuestionar la visión de un príncipe salvador y una princesa salvada, pero no acabo de entender las relaciones entre los personajes.

¿Por qué perdió Anthy sus poderes?, ¿por el odio de los demás o porque -al ver el verdadero el espíritu del príncipe- dejó de creer en sí misma?

Finalmente, en la última frase observamos de nuevo que en la película se reproduce esa lucha de la serie de todos contra todos por el poder de la revolución... y cada uno lo desea para su propio interés.

5 comentarios

jimena -

lo que pasa es que anthy perdió sus poderes al convertirse en preadolescente y el principe de las moscas esta murió tal ves de una enfermedad antes de crecer pero vive a por que anthy se siente culpable de su muerte y no lo deja ir y al mismo tiempo para ella es como si fuera dios osea una persona muy importante pero akio no puede vivir sin anthy y por eso quiere el poder para poder crecer de verdad ya que el no tuvo adolescencia y es inmaduro y por lo tanto esta incompleto a pesar de las apariencias, lo esconde al tener muchas relaciones sexuales.
todo esto lo puedes encontrar en taringa para encontrar todo el simbolismo y el por que de lo autos y que a pesar de que al principio no le entiendas nada pero que aun así te encante,
allí esta la explicación.

et cojones -

Yo lo que entiendo es, que ESA ESCENA LA TIENES MAL TRADUCIDA, Anthy no encerro ala novia de la rosa, encerro al principe. No tiene logica pensar en si hay otra novia de la rosa, no la hay, lo que hay es un error en la traducciòn, el unico encerrado ahi es Dios. Y en cuanto a la escena, hay una princesa enamorada que busca cubrir la verdad de su principe, que el principe sea ahora el "rey de las moscas" a lo que bien en la serie podemos llamar el fin del mundo, quiere decir que Anthy le ama, a pesar de todo lo "malo" que el sea (si akio es un desgraciado). Ella busca esconderlo, encerrarlo, para que nadie vea su verdadero yo, y que siga siendo visto como el principe rescata princesas, no como el insecto. Y yo creo que Anthy perdio sus poderes al desaparecer el principe al que ella amaba, cuando Akio, que finalmente el es Dios, o parte de el, se vuelve el rey de las moscas deja de ser quien fue y Anthy pierde sus poderes. Akio busca volver a ser el principe que fue, o encontrar un sustituto de principe para que Anthy recupere sus poderes. Y eso lo veo como...para que Anthy se reponga del dolor de haber perdido a su principe.

Apocalipsis -

Yo entiendo de la escena que Anthy se encerro a si misma, alejo al principe quizas para que nadie viera el secreto [ke no era lo ke todos pensaban de él] cuando perdio su fe en él, Akio dejo de ser el principe [de hecho es komo eso de el principe y la princesa, no hay principe si la princesa no lo ve asi]

Lo de las espadas, afirmativamente es el dolor que produce el odio eterno del pueblo contra la persona que les quito a su salvador

clara -

supongo q anthy tenia el poder gracias al príncipe..su hermano..al k keria(akio)pero acabó perdiendo los poderes y esa fe en sí misma y por eso buscaban duelistas con poder, como utena, para así akio aprovecharse y conseguir otra vez todo su poder gracias a utena y anthy..cuando en realidad las dos le importan un carajo.. lo de las espadas en anthy supongo q es una metáfora qsimboliza el dolor eterno q ella siente por el odio de los demas.

fernanda -

la verad no entiendo nada de eso kien es el principe el tiene poderes magicos anthy kien es tiene poderes es la hermana de akio o del principe anthy es una princesa o ke p¡ke significan las espadas ke estan encajadas en el cuerpo de anthy o la princesa por ke tiene esos poderes y el kastillo de done salio de kien es de anthy o del principe el principe esta muerto o ke kuando anthy tenia las espadas encajadas donde estaba el principe no entiendo nada por favor ayudenme mandenmelo a mi mail fer_chick@msn.com please.