Blogia
Utena

Matapríncipes

Matapríncipes Shiori.- Pues... Yo también tuve un príncipe. Sin embargo, ese príncipe murió. Una chica lo mató cuando era pequeña. Él estaba enamorado de ella, así que cuando ella se cayó del bote... saltó para salvarla... pero se ahogó. Que bobo. Justo cuando podríamos habernos quedado los dos solos... fue él quien murió. Por eso, yo nunca le perdonaré. Haré que ella sufra en su lugar por siempre jamás.

Cuando Shiori dice esto, aparece (presumiblemente) Anthy con un fondo acuático que (presumiblemente) es el estanque donde Akio perdió la pida.

Cambio de papeles: Shiori, que antes sólo tenía un papel secundario como la amada de Juri, ahora se convierte en la mala malísima. Es la mujer vengativa obsesionada con culpar a Anthy de la muerte de Touga.

En la película tenemos entonces a un "malo" masculino y a una enemiga femenina.

Sin embargo continúan las mismas justificaciones para atacar a Anthy: es la "matapríncipes". Sea Akio o Touga, se los carga a todos involuntariamente.

Puede que también sea involuntariamente la "destapapríncipes". Lo que teníamos idealizado, ante ella acaba como un ser bastante mediocre y en ocasiones miserable.

Quizás sea esa su función real. La adolescencia se caracteriza por una ruptura con ciertos mitos infantiles: el padre, la madre, el profesor, el príncipe azul... El adolescente se acaba oponiendo a ellos o a lo que los ha desmitificado y creando nuevos iconos propios (mejores o peores). Entonces sale de la adolescencia y se convierte en adulto. Ahora recordemos que la película se llama "apocalipsis de la adolescencia".

Entonces, ¿es Anthy un agente desmitificador y por eso todos le odian?, ¿Anthy ve con claridad que todas esas imágenes creadas no tienen tanto valor y por eso se comporta en ocasiones de forma triste y taciturna? Esto tiene su sentido y se complementaría con el papel de Utena: devolverle la ilusión y ayudarle a crear nuevos y mejores referentes.

3 comentarios

Vinka -

En realidad los colores no se distinguen demasiado pero si te fijas bien la chica en el lago es Juri. Tambien creo q el principe del q habla Shiori es Ruka, se acuerdan la serie el murio tratando de salvar a Juri dandole el poder de los milagros?

Kuraimaru -

Tenia pensado comentarlo pero ya ha sido dicho, aunque la primera vez que la vi (antes de la serie) imagine que era Anthy (o simplemente no puse suficiente atencion), ya despues se me hizo claro notar que era Jury. Además, al final de la serie, mientras sucede lo de Akio y Utena, los duelistas hablan y Jury menciona el accidente de su hermana, que es exactamente el mismo que hablan en la película. Es una situacion exageradamente confusa, ya que los sentimientos de Shiori no son exactamente los mismos que en la serie, donde el unico chico del que parece enamorarse es de Ruka, se puede mencionar que la creadora de Sailor Moon en su colaboracion queria que Jury fuera la enamorada de Touga (me pareció que ese detalle lo leí aquí) entonces si así hubiera sido la relación de ambos sería más estrecha y es posible que hayan dado un poco de esa... idea en la película, quien sabe. Además, como le habla Shiori en tercera persona a Touga cuando es posible que se refiriera a él? Por que además se muestra que Utena estaba realmente enamorada de Touga y el de ella (en lo que cabe, siendo Touga), cosa que no pasa en el anime. Existe otra posibilidad de que la película esté más relacionada con el manga que con la misma serie en ciertos pequeños aspectos, a pesar de que no he leido el manga, pero según lo que sé, tiene bastantes diferencias. Perdón por el mensaje tan largo, pero tratándose de ésta serie (mi favorita entre todas las demás), a veces también me gustaría dar reseñas como las que muestras, y me gustaria mencionar muchas mas dudas pero ya xD En fin, es Jury (>w

Apocalipsis -

O estoy algo daltoniko o no ves bien, mira bien los reflejos del cabello, no es Anthy es Juri... Juri era la chica del bote, lo que dice y lo que pasa más adelante hubica a Juri en un Bote, Utena en una banca frente al lago y a Shiori en algun sitio... pero es Juri la del vestido blanco