Blogia
Utena

Sombras del capítulo 4

Sombras del capítulo 4 ¿Sabes?, ¿sabes?, ¿sabes qué?
El que se enamoró de mí en la escuela primaria...
... era el mejor en matemáticas.
¿Oh? Ahora me entero. ¿Él también estaba aquí entonces?
Pero, cuando se enteró de que me gustaba la lucha profesional...
... y los tazones de sopa de ajo, bueno...
"¡Ahora ya sé qué clase de chica eres!"
¡Eso es lo que dijo y luego me dejó!
Oh, querido amante. ¡Oh, joven que sueña con el amor!
La verdad detrás de la chica...
¿Sabes cuál es realmente?
¿Sabes?, ¿sabes?, ¿sabes qué?




En esta serie se juega mucho con los recuerdos. Y sobre todo con los recuerdos de un antiguo amor. A veces los recuerdos son confusos. Por poner un ejemplo, el anime se construye a partir de lo que le ocurrió a Utena de pequeña al conocer a su amor. La serie habla de cómo persigue ese recuerdo hasta definir con mayor claridad de qué se trataba.

En este capítulo, el cuarto, se juega con los recuerdos que Miki tiene de su hermana Kozue tocando el piano. Ella tenía miedo de que descubriera que no sabía tocar el piano y también se odia a sí misma por intentar molestar a su hermano.

Pero sigo sin saber exactamente si las sombras se refieren a una pareja en concreto y a qué pareja es. También se podrían referir a que Anthy puede decepcionar a Miki cuando la conozca... así Nanami se pasa todo el capítulo tratando de desprestigiarla. Supongo que es lo que tiene más sentido.

En general, podemos estar hablando del miedo que tiene mucha gente a decepcionar a quien quiere. Muchas veces te preguntan cómo quieres que sea tu pareja, si prefieres la sinceridad, la honestidad, el físico, que sea inteligente... pero otras personas se preguntan cómo quiere su pareja que sea. Y a veces llegan a amargarse preocupándose por la posible decepción que puedan crear en los demás.

Aunque, ahora que lo pienso, el mensaje también puede ser premonitorio: "la verdad detrás de la chica". Utena más tarde descubrirá en la misteriosa Anthy algo que no sabía y que no le gusta.

0 comentarios