Blogia
Utena

Sailor Moon y la desnudez

Sailor Moon y la desnudez Otro de los logros del anime Sailor Moon es mostrar a su protagonista desnuda durante casi todo un capítulo. Me refiero justamente al último capítulo, el número 200. En eso de acabar con la desnudez tiene una gran semejanza con Utena. En el anime es Anthy quien queda desnuda durante mucho tiempo y en la película son ambas. La desnudez puede considerarse otro símbolo dentro de Utena, como ya vimos cuando comenté la canción del opening "Rinbu revolution" (ver sección música).

Simboliza, a mi entender, que los problemas no se solucionan con el enfrentamiento -como normalmente se resuelven en otros relatos-, sino que son más internos de lo que nos parecen y que tenemos que "desnudarnos", observarnos, entendernos... para también comprender a los demás.

Al final del anime, Usagi (Selene) lucha contra el Caos representado por una mujer y -en una escena grandiosa- acaba volando hacia ella (¡utilizando alas propias!) y, mientras Caos cree que le va a atacar, Selene simplemente le da la mano. El Caos acaba desarmado.

2 comentarios

Chijaru -

a mi me parece que se ve mejor desnuda
sus senos y su vejiga son lindos.

uSaGi tSuKiNo ^^ -

ME ENCANTO LA PAGINA, ME GUSTA COMO SON TRATADOS CADA UNO DE LOS APARTADOS Y EN ESPECIAL SI ES DE MI NIÑA (USAGI), ESPERO QUE SIGAN ASI Y BUENO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PODRIA CONSEGUIRME UNA IMAGEN DE USAGI CON UTENA (POR FAVOR), SIN MAS, LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y QUE SIGAN TAN BIEN COMO HASTA AHORITA...

SAYONARA ^^