Blogia
Utena

Utena es estúpida o se lo hace

Utena es estúpida o se lo hace Utena.- Siento lo de esta noche pasada. Gracias.
Anthy.- ¿Por qué?
Utena.- No me tomes el pelo. Fui egoísta y me cebé en ti. Pero, para mí tú eres...
Anthy.- No te preocupes por eso... porque estamos prometidas.
Utena.- Esto... ¿puedes dejar de decir "prometidas" y cosas por el estilo? De todas formas yo... ya no voy a combatir más. [se quita el anillo]
Anthy.- ¿Entonces no te gusto?
Utena.- No es eso. Cómo puedo decírtelo... Si vamos a seguir, no finjamos. La noche pasada... después de que regresara a mi habitación... cuando estaba sola... me di cuenta de que me sentía mejor. No me lo esperaba, pero... hablar de nuestros problemas y ayudarnos mutuamente... Anoche por fin me di cuenta que eso era todo lo que echaba de menos. ¿No podríamos abrir nuestros corazones un poco más? Quiero ser tu amiga. ¿No podemos olvidar que eres la Novia de la Rosa y todas esas cosas tan raras? Nunca has hablado de tus sentimientos...


Hay que escuchar esta conversación para entenderla mejor. La voz de Utena tiembla de canguelo, está nerviosísima. Mientras, Anthy mira a otro lado, cruza las piernas... parece desesperarse lentamente porque Utena no acaba de decir qué quiere.

Es lo que tiene la conversación: ¿a dónde quiere llegar? Utena dice "para mí tú eres...", "no es que no me gustes", "si vamos a seguir no finjamos", "me sentía mejor", "no es que no me gustes"... y a la vez quiere rechazar la naturaleza trágica de Anthy (la de la Novia de la Rosa), se quita el anillo, sólo se dice "amiga" y quiere comprender sus problemas, casi parece una voluntaria de la beneficencia.

No sé... a mí por un lado Utena me parece profundamente seducida y por otro lado me parece absolutamente homófoba, con miedo, y sólo pretende "ser amiga de".

1 comentario

Alys -

Hola, con respecto a esa escena de la pelicula si a mi tambien me intereso la tuve que repetir varias veces jiji, Utena intenta crear un lazo con Anthy, pero aun confundida y cabreada por lo de "prometida" intenta poner una barrera no escuchando ni sus propias palabras, la actitud de Anthy de estarse moviendo, es por que Utena se quita el anillo, el anillo es el simbolo de union entre amabas por lo consiguiente aunque coquetee con ella, le indica cual es su posicion con Utena, pues sigue siendo su "amo", sin el anillo este pierde el respeto que le tiene y no hay union simbolica, y actua en forma desinteresada cruzando las piernas mirando a otro lado, de hecho ni escucha las palabras de ella, diciendole por ultimo que cambien de lugar para dibujar ^_^U.