Blogia
Utena

Sombras del capítulo 5

Sombras del capítulo 5 ¡Arg! ¡Al mar abierto, hombre!
¡Hoy me pondré a navegar sobre los siete mares con cientos de hombres!
¡Soy un pirata!
¡Los preciosos tesoros del mundo me pertenecen!
¡Pero, señor! ¡Pero, señor! Dígame por qué.
Con todos sus tesoros, ¿por qué no tiene lo que realmente quiere?
¿Lo que realmente quiero?
¿Pero no es eso por lo que no dejarás de ser un capitán pirata?
Lo que realmente quiero...
Lo que realmente, REALMENTE quieres...
Lo que realmente quiero es...
Eh, ¿capitán? Tenemos una fuga.


A veces, aun con mucho poder, dinero o fama, no se tiene lo que se desea.

A veces ni se sabe lo que uno quiere.

Probablemente es esto lo que le ocurre a Miki, el protagonista de este episodio. Desde el principio, Miki, al oír a Utena, está convencido de que todos estos duelos son absurdos. Pero a la vez está enamorado de Himemiya. Y de su música. Y no sabe lo que quiere, o cómo lo quiere, pues se contradice e intenta conservar la afición por la música de Himemiya luchando contra Utena en un duelo.

Creo que este micro capítulo también es premonitorio. Más tarde, Utena descubre que no sabe lo que quiere de su relación con Anthy. Y tampoco parece saber qué quiere del poder de la revolución.

0 comentarios