Blogia
Utena

Peli 16 - Vídeo 2

El secreto de la Novia de la Rosa

El secreto de la Novia de la Rosa Himemiya alza la cabeza medio mareada mientras una pastilla misteriosa se disuelve en una copa de las copas.

La voz de Utena se escucha:

Utena.- Himemiya... esto es...

Se ven las campanas revueltas, aunque no se oye el repiqueo.

Himemiya responde a Utena:

Himemiya.- Este es el secreto de la Novia de la Rosa.

Me llama la atención que se hable del secreto de la Novia de la Rosa, como acusándola a ella, cuando en realidad todos odiamos a Akio. Aunque la serie no es completamente maniqueísta, culpa a todos aunque la peor parte (al menos superficialmente) se la lleven los hombres. Las mujeres son criticadas de otra forma, más profunda y también muy dolorosa. Son aquellas víctimas que en realidad parecen aceptar el dolor y darle continuidad ellas mismas. Los hombres parecen quedar como verdugos inconscientes, confusos y arrepentidos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Más contraste

Más contraste La música parece un valls y los comentarios (sin tener en cuenta el tono) podrían inducir a pensar que se habla de algo ideal, hermoso, principesco... Pero dentro de la corte, entre los sillones de terciopelo y las caras lámparas, el príncipe se sirve una copa y Anthy aparece tirada en un sillón, semi inconsciente, junto a un cuadro expresionista de sí misma.

Sombras.- Dicen que a Akio-san le importa mucho su hermana menor. Ellos están muy unidos. Pero el escándalo... comienza... comienza... ¡Comienza aquí!

El disco de música de raya y la imagen se repite y entrecorta.

Sombras.- La Novia de la Rosa... su sorprendente secreto es... su secreto... su secreto es...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La cinta escandalosa... presentación del príncipe

La cinta escandalosa... presentación del príncipe Tras equivocarse mucho, parece que las sombras aciertan con la cinta. En ella se comienza presentando al príncipe -en tono muy absurdo- como algo maravilloso. Sin embargo él niega ser tan maravilloso. También dicen que tiene un coche estupendo. Pero él les contradice: el coche no funciona, dice que perdió la llave y monta en un taxi. Cuando sale del taxi, Anthy le espera al pie de la escalera del palacio y se saludan.

Sombras.- Este es el Presidente en Funciones Akio-san. Esto es cuando se prometió con ella, ¿no? Parece como el Príncipe de un cuento de hadas, ¿no crees? Es joven... trabaja... está bien dotado... ¡y con esa pinta!
Akio.- No. Vamos, no soy tan maravilloso.
Sombras.- (sorprendidas) ¿Es realmente este el vídeo? (vuelta a empezar) Un hombre guapo y un cochazo siempre van juntos.
Akio.- Sí, bueno... Este coche no va a ir a ninguna parte. Perdí la llave.
Anthy.- Bienvenido a casa, hermano.
Akio.- Estoy en casa.


Esta escena, en mi opinión, es otra forma de seguir cuestionando la figura del príncipe y el concepto idealizado que los demás se forman de él.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres