Blogia
Utena

La cinta escandalosa... presentación del príncipe

La cinta escandalosa... presentación del príncipe Tras equivocarse mucho, parece que las sombras aciertan con la cinta. En ella se comienza presentando al príncipe -en tono muy absurdo- como algo maravilloso. Sin embargo él niega ser tan maravilloso. También dicen que tiene un coche estupendo. Pero él les contradice: el coche no funciona, dice que perdió la llave y monta en un taxi. Cuando sale del taxi, Anthy le espera al pie de la escalera del palacio y se saludan.

Sombras.- Este es el Presidente en Funciones Akio-san. Esto es cuando se prometió con ella, ¿no? Parece como el Príncipe de un cuento de hadas, ¿no crees? Es joven... trabaja... está bien dotado... ¡y con esa pinta!
Akio.- No. Vamos, no soy tan maravilloso.
Sombras.- (sorprendidas) ¿Es realmente este el vídeo? (vuelta a empezar) Un hombre guapo y un cochazo siempre van juntos.
Akio.- Sí, bueno... Este coche no va a ir a ninguna parte. Perdí la llave.
Anthy.- Bienvenido a casa, hermano.
Akio.- Estoy en casa.


Esta escena, en mi opinión, es otra forma de seguir cuestionando la figura del príncipe y el concepto idealizado que los demás se forman de él.

1 comentario

Apocalipsis -

Lo del coche como se ve más adelante se refiere a lo que es madurar, un cambio, cuando Akio "pierde la llave" y ya no es capaz de ir a ningun lado deja de madurar y al comprender que su hermana a conocido siempre lo que ha estado haciendo entra en un caos donde no tiene escape y no lo ascimila. Deberiamos de enender que siempre hay que madurar y cambiar continuamente y no estancarnos en un sitio.

Sobre lo que dice Akio-san con lo de "no soy tan maravilloso" se puede entender de varias formas, por ejemplo el ke esta conciente de lo que hace pero que nadie sabe o solamente es para llamar más la atención komo kuando un chiko maravilloso se lo decimos y a veces solo dice "no lo soy" para ke sigas elogiando