Blogia
Utena

Discusión

Discusión Utena.- ¿Realmente haces ESO con todos los que ganan el duelo?
Anthy.- ¿"ESO"? ¿Estás preocupada por Kiryuu-sempai? ¿Eres algo así como su novia?
Utena.- ¡¡CÁLLATE!! ¡¡QUÉ LE HICISTE!! ¡¡ERAS TÚ!! ¡¡LA QUE HIZO QUE TÔUGA ACTUASE DE FORMA EXTRAÑA!! ¿NO? Fuiste tú... fuiste tú, ¿no? Creía que se quedaría conmigo. Estuvo conmigo cuando mamá y papá murieron... Creía que siempre estaría conmigo.


Como vemos, en la película no es Akio el príncipe de Utena, sino Touga Kiryuu. Akio será el de Anthy, supongo. Y es Touga quien le dijo a Utena que le protegería.

Si Utena trae cara de pocos amigos es porque ha asociado que Touga le dejara con su búsqueda de la Novia de la Rosa... así que culpa a Anthy de todos sus males. Y vemos qué poco le importa a Anthy todo esto... ¿qué estará pensando? Supongo que aborrece a Touga por ser uno más de los espadachines.

Una Utena enfurecida como nunca coge a Anthy de la camisa y la zarandea. Anthy le mira con miedo, supongo que conoce muy bien ese tipo de reacciones. Utena acaba tirando a Anthy al suelo y ella sobre ella, en una escena muy sexual en la que una acaba sobre otra. Poco a poco la furia en el grito de Utena se va convirtiendo en lamentos y Anthy acaba elevando su cabeza para besarle la frente, supongo que en parte sintiéndose ya no zarandeada, sino curiosamente identificada con su campeón porque ella perdió también su príncipe.

En este diálogo -y en otros- hay algo bastante representativo de la personalidad de Utena. No dice las cosas claramente. Culpa a Anthy de hacer "eso" con Touga, pero no lo pronuncia. Esta incapacidad -muy propia de nuestra sociedad en la que la educación afectiva-emocional-sexual es nula- marca mucho el estilo de la relación entre ambas, pues la barrera siempre será Utena. Como veremos a continuación, Anthy no se corta un pelo, pues sabe que esas normas del recato son algo superficial.

1 comentario

Riku -

Yo creo que Anthy no lo besa la frente, como se menciona en el anime mas de una vez "y el principe limpio sus lagrimas con un beso", creo que Anthy toma el papel de principe y Utena el de princesa.