Blogia
Utena

Contradicción

Contradicción Touga.- De la chica que se viste como un príncipe... pero que todavía sueña con su castillo.

Touga destapa la contradicción de Utena. Se viste como y quiere ser un príncipe. Sin embargo hay cosas que aún nos dicen que no lo es, que ella misma se contradice.

Por ejemplo, puede que considere a Touga un ser abominable por luchar por Anthy en los duelos, pero aún sigue guardando en su armario su fotografía.

Esta es una de las cosas que me encantan de esta historia: no es maniqueísta, todos los personajes tienen algo precioso y algo horrible. Incluso la heroína muestra su parte injusta y superficial.

En el anime también ocurre, justo cuando Utena descubre que Akio es el Fin del Mundo, ella le culpa de todo el sufrimiento de Anthy y éste le muestra que ella tampoco es justa, pues a pesar de que sabe que está prometido, ella le ha besado y ha flirteado con él.

1 comentario

Apocalipsis -

Es dificil no caer en las tentaciones.

Como dije en otro comentario, La habitacion de Utena es lo que en realidad ella no muestra a los demás, como la foto con marco de "principe y princesa", asi es como Utena aun lo ve. Y rekuerda ke lo aborrece por ke la dejo kuando tenian muchas kosas por delante [ella olvido por kompleto la razon]