Blogia
Utena

Señorita

Señorita Capítulo 3
Utena.- Y otra cosa. ¿Podrías dejar de llamarme "señorita Utena"?
Anthy.- ¿No debería hacerlo?
Chicas.- ¡Es la señorita Utena! ¡Buenos días, señorita Utena!
Utena.- ¡Hola, buenas!
Chicas.- ¡Señorita Utena, buenos días!
Utena.- ¡Buenas! ¡Buenas! (fastidiada) Vale, vale, ELLAS pueden llamarme señorita Utena. Pero cuando tú lo dices no bromeas.
Anthy.- Pero soy tu prometida, señorita Utena...
Utena.- ¿Podrías dejar eso de "prometida" y "Novia de la Rosa"?


Algo importante en este anime es el tratamiento dispensado a cada personaje, sobre todo por parte de Anthy. Con ese tratamiento podemos saber qué relación tiene con esa persona. Por ejemplo, cuando Saionji es el campeón le dirá "Saionji-sama" (señor Saionji) y cuando pierde el duelo es simplemente "Saionji-sempai" (compañero de clase Saionji). Así, a Utena no dejará de decirle Utena-sama (señorita Utena) hasta justamente... el último capítulo.

1 comentario

raquel -

Bueno comentar primero el gran realismo magico y surrealismo de este capitulo:
en el baile utena lleva un vestido que deja desbiertos los hombros y cuando se le quita aparece con el traje militar masculino habitual¿con los hombros muy sobrecargados. Acto seguido utiliza un mantel en lugar del vestido que se a quitado para cubrir a ANthy. No creo que esto sea ni un error ni casualidad.

Detalle curioso del dia...cuando anthy recibe el vestido chuchu saca un par de....condones???? No estoy segura porque despues de comerlos empieza a babear pero serçia un poquito...ejem...