Blogia
Utena

Príncipe

Príncipe El ending 1 de la serie (luego cambiará un par de veces) es un poco confuso. El opening nos crea expectativas de una relación homosexual, sin embargo el ending nos presenta aparentemente que la serie trata de una lucha de dos mujeres por un príncipe. Claro, eso es lo que primero piensas al verlo, porque consiste simplemente en presentar a Anthy y Himemiya abrazadas al mismo príncipe, y éste repetido. Dos Akios idénticos, uno con Anthy y otro con Utena. Cabría preguntarse quién será la princesa, ¿no? Y, sí, esa batalla también se da. Anthy y Himemiya mantendrán una tensión muy fuerte por él. Pero en realidad el ending puede plantear otra pregunta... ¿quién es ese príncipe misterioso?, ¿es quien nos han hecho creer (Akio) o es acaso una de las dos? Vamos más lejos, ¿y si las dos fueran princesas y príncipes -salvadas y salvadoras- a la vez?

8 comentarios

Lauritha -

T.T no hayyyyyyyyyyyyy principe y tanta pasion tenia el personaje principal buscar a su principe misterioso eso era el suspenso del anime q me gusto tanto....u.u

Megumi Takani -

siempre te extrañare, sin tus besos sufriré solo un abrazo y sere feliz.

la verdad es libertad, la mentira oscuridad, solo luz yo quiero para ser feliz.
es inutil ya no hay comunicacion este cuento ya se termino.

los adultos siempre ocultan su error, nadie espera ya que los angeles vengan y las flores son algo que disfrutar, con la mentira hay que acabar.

siempre te extrañare
sin tus besos sufriré solo un abrazo y sere feliz.

la verdad es libertad, la mentira oscuridad, solo luz yo quiero para ser feliz.

Megumi Takani -

Tratare de no ofender a nadie... por que pueden tacharme de homofobica... ME ENCANTO... por que para mi en lo particular fue una interpretación sobre la mujer y el hombre, utena y anthy son la misma persona digamos que eran los sentimientos encontrados de una mujer... y Aiko representa al hombre que es dios y demonio al mismo tiempo... que estupideces digo verdad???... pero continuo... bueno pues al darse cuenta anthy y utena desean lo mismo se dan cuenta que no necesitan de aiko para ser felices y amarse... por lo tanto Aiko solo es una "ilusion" pues realmente el principe no existe y es lo que de pequeñas aprendemos, pensamos que nuestro principe nos hará felices aunque la realidad es que idealizamos a nuestra pareja que es un ser humano como nosotras y al final nos damos cuenta de la triste realidad. de que la felicidad esta en nosotras y que el al igual que nosotros puede ser bueno y malo como queramos ser. es una decisión personal.... bueno aquí les dejo mi humilde opinión.

Abril -

Me parecen muy interesantes estos puntos de vista... yo concuerdo con darks_tsubasa en que la imagen de el ending tambièn me pareciò muy linda la primera vez que la vi. Es cierto, yo siempre creì que Utena y Anthy amaban a su príncipe (que era el mismo malvado de Akio) y querían estar junto a él. Por eso, tanto la una como la otra se sometìan a él de diferente manera.Para mí es una pena que el Akio haya resulatdo ser un desgraciado sin corazón ni escúpulos. =(

bura-kun -

creo que el ending muestra como utena le es fiel a su principe y siente que solo con el podra ser feliz al igual que anthy tiene la esperansa de que con él seran felices por simpre...

Apocalipsis -

Pues yo creo que se refieren a que sueñan con la misma persona, asi de simple... por que Anthy ama a su principe [o lo que solia ser como le dijo a Utena chibi el principe] y Utena busca a su amado principe de la niñes [el mismo ke el de anthy] asi de simple...

clara -

yo simplemente creo q esta escena representa lo siguiente: para anthy, su príncipe, desde la infancia, era su propio hermano, Akio, que se acabó corrompiendo a sí mismo llegándose a convertir en Lucifer, como el mismo dice, es decir.. pasó a ser un demonio, una mala persona, un egoista y ambicioso, traidor y manipulador de muchas otras personas, para conseguir sus propios fines.
Para utena, su príncipe también era Akio, pero ella no recordaba que Akio fue el que le hizo la promesa de pequeña y le mostró la eternidad, pero en efecto era él.
esta escena no es un duelo entre dos princesas que luchan por conseguir a su príncipe, Akio, sinó la muestra del sometimiento y atadura que tenian las dos hacia él, Anthy por propio sometimiento, y Utena atada por una promesa del pasado. Pero finalmente, como se observa en la serie, las dos princesas logran romper esa atadura y luchan por lo que de verdad desean, estar juntas la una al lado de la otra para siempre.

darks_tsubasa -

Hola: La escena de el final, truth, la primera vez que la vi, me identifique a mi misma con la escena, buscando al principe a que amas y cuando lo encuentras no quieres separarte de el nunca y es que me enamore de el principe de la serie, el cual es compasivo, amable y amoroso por lo cual que yo sentia que yo misma era la de la escena y al ver el final senti que la serie era como la historia de mi vida, y como me gusta el principe, pues, me dolio que hubiera cambiado hasta el punto de violar a su propia hermana, pero creo que a pesar de todo una pequeña parte de el principe sigue viva y cuando Akio murio, no me dio pena, pero al saber que el principe no existia me dio mucha...tristeza y aparte como tiene cara de angel... (AUN QUE ES DIOS) pero no importa. A igual quiero felicitar a todos los que hicieron esta pagina ya que nunca habia visto una pagina tan completa donde puedes encontrar comentarios, anilisiz, imagenes, donde bajar las canciones y las letras de la serie, trilers, donde se relatan los capitulos (excepto por que les hacen falta muchos capitulos de la serie y de la pelicula) y la verdad esto me desepciono por que el dia que vi la pagina todavia no habia visto los otros dos discos ni la pelicula, pero de todo lo demas esta perfecto, pues me despido llorando por mi principe, por que le dio un beso a Utena y a mi no!!! =( Adios, hasta la proxima y gracias por hacer paginas para los fanaticos del anime y del manga.