Blogia
Utena

Sombras del capítulo 9

Sombras del capítulo 9 ¡Mira! ¡Un ovni!
¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde está?
¡Oh, venga ya! Es una estrella fugaz.
¡No! ¡Era un ovni!
Parecía tambalearse... ¡Digo, volar en zig-zag!
Bueno, era una estrella fugaz que zigzagueaba.
¡Los ovnis no existen!
¡No!
Fue en la guardería...
¿El qué?
¡Cuando me enteré de que Papá Noel no existía!
Oh, tío...
Pero ya está bien. ¡Ahora lo sé!
¿El qué sabes?
Que los magos...
Y las hadas...
Y los príncipes sobre caballos blancos...
¡Y los verdaderos...
... buenos amigos!
Todos ellos sólo existen en la fantasía.
Pero está bien.
¡Ya lo sabemos!
Entonces, por favor, ¿me puedes dejar los ovnis?
Esto es un poco difícil.
Uy.
Oh, oh...


Las sombras están haciendo malabares con platillos, como si fueran OVNIs, por eso al final le pregunta una a la otra si le presta el ovni e incluso se le cae...

Creo que se juntan varias ideas en este capítulo de las sombras. Por una parte podemos hablar de los desengaños de la juventud. Se trata de esos momentos en los que se deja de creer en ciertas cosas.

También se presenta el debate de la existencia de la fantasía (encarnados en los magos, hadas, en Papá Noel), en la existencia de los ideales (representados -creo yo- por príncipes sobre caballos blancos) y en la posibilidad de que exista la empatía, la amistad o no.

0 comentarios