Blogia
Utena

Sombras del capítulo 7

Sombras del capítulo 7 ¡Me alegra haber cogido un resfriado!
Ir a las excursiones puede ser una lata.
Además, la excursión de este año no era divertida.
Ese zoo normalmente sólo tiene animales aburridos.
Como palomas.
Lobos.
Ciervos.
Avestruces.
Y jirafas
¡Al demonio con ellos! ¡Yo no malgasto mi tiempo!
¡Deberían tener al menos un panda o algo!
Realmente, tú querías ir, ¿no?


Una de las sombras justifica por qué no quiere ir al zoo: no es una excursión divertida, los animales son aburridos y no quiere malgastar su tiempo. Sin embargo la realidad es que la sombra tiene un resfriado y por eso es por lo que no puede ir al zoo ese día.

Se relaciona con la historia en que Juri quiere negar algo en lo que quiere creer: los milagros. En general habla del problema de la justificación y la racionalización. A veces tratamos de justificar, por ejemplo, por qué no queremos algo o por qué no hacemos algo. Incluso nos convencemos a nosotros mismos, llegamos al punto de autoengañarnos. Lo hacemos porque la realidad es simple, porque nos avergüenza, porque nos da envidia o por cualquier otra razón.

En la cuestión de los sentimientos, y cómo no, en cuanto al amor, nos ocurre muchas veces aquello de la "racionalización". Tratamos de estudiar casi lo que sentimos, de dar razones, motivos, encontrar porqués cuando todo eso se escapa de nosotros.

Creo que es el caso de Juri. Ella es una persona elegante, fuerte y altiva. Le es difícil soportar la idea de no obtener lo que desea en lo que se refiere al amor. Y, además, tiene "un problema": es homosexual. Probablemente su amor es completamente imposible. La idea incluso de algo tan delicado y dulzón choca con una personalidad seria e individualista. Irritada con la situación, con su infelicidad, quiere demostrar que el poder de los milagros no existe. Pero ella misma no puede deshacerse de su propio sueño, que lleva siempre presente en su colgante y al que hasta parece esclavizada.

0 comentarios