Blogia
Utena

La Princesa Caballero

La Princesa Caballero Como se aprecia en el gráfico, el concepto de la princesa luchadora no es nuevo. Ya antes conocíamos a seres como Zafiro (Safiro o como sea), protagonista de "La Princesa Caballero".

Sinopsis
Zafiro pretende ser un hombre por razones políticas. La serie fue ambientada en una época medieval. La princesa es disfrazada como un niño y llamada Princesa Caballero (ya que una mujer no podía acceder al trono). El Rey se ve forzado a decidir engañar al pueblo, con una niña como princesa, que no puede acceder al trono de acuerdo a las leyes locales. La mentira es para evitar que el malvado ponga sus manos sobre el trono. Pero es que además la Princesa Caballero tiene dos corazones: uno de niña y otro de niño. Dicen que el manga es el primer shoujo de la historia. Su autor: Osamu Tezuka.

Relación
El anime de Utena se presenta con la clásica historia de la princesa rescatada por un príncipe. Utena ha perdido a sus padres y su príncipe se acerca a ella. Le quita las lágrimas y le da un anillo para que se puedan volver a encontrar algún día. Cuando podría parecer que la princesa esperaría a volver a reencontrarse con su amado, Utena, en cambio, siente tanta admiración por él que decide convertirse ella misma en un príncipe.

Parece que el clásico personaje viene a demostrar o denunciar una situación: la diferencia de trato/presentación entre hombres y mujeres. Transmiten la idea de un mundo en el que hay que vestir de hombre o comportarse como tal para luchar por quien quieres.

Más sobre la Princesa Caballero:
- Cartoons del pasado
- Más información

0 comentarios